NACHO SAENZ BAQUERIN

NACHO SAENZ BAQUERIN

viernes, 5 de febrero de 2016

IDENTIFICACIÓN: SOLIDARIDAD CON NUESTRAS MASCOTAS

Identificar a un perro o a un gato es un gesto de solidaridad con el animal, es responsabilizarse de su cuidado, de sus necesidades, de su educación y decirle que nunca le abandonarás.

No cumplir con esta obligación es un acto de cobardía, a la vez por supuesto que un violación de la legalidad vigente que en nuestra Comunidad Autónoma, por cierto y para que de una vez por todas quede claro, La Rioja exige identificar con microchip a todos los perros, gatos y hurones de mas de tres meses de edad,¡¡ a todos!! vivan en casas, en jardines, en pueblos , aldeas o ciudades.

  La no identificación de los animales de compañía (perros, gatos y hurones), dentro de los tres meses siguientes a su nacimiento supone una infracción grave y esta sancionada según la Ley 2/2000, de 31 de mayo, de  protección de los animales de  300,51 a 1.502,53 euros.

No me gustaría que estas medidas sancionadoras fuesen la única razón por la cual los propietarios identificasen a sus perros, gatos y hurones, pero me consta que a veces es lo único que funciona. Os pediría que reflexionaseis sobre el tema.

La identificación animal supone no solo poder recuperar a tu compañero en caso de perdida o robo, sino el responsabilizarnos de él tanto para lo bueno que es mucho, como para cuando puedan suceder imprevistos o accidentes, es nuestro salvoconducto para que a quien no le gustan los animales no pueda reprocharnos  nada respecto a nuestra mascota de forma arbitraria y poco a poco sienta que los propietarios de esos bichos peludos son tan cívicos, educados y responsables como ellos mismos    

Compartir la vida con una mascota es algo impagable y lleno de ventajas, incluso para nuestra propia salud , pero si así lo decides hazlo con todas las consecuencias y cumple con las necesidades y las obligaciones que derivan de ello ¡¡ se solidario con él y con la gente que os rodea  !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario