NACHO SAENZ BAQUERIN

NACHO SAENZ BAQUERIN
Mostrando entradas con la etiqueta mascotas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mascotas. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de junio de 2018

LA IGNORANCIA DE GRAVAR LA SANIDAD CON EL 21%





Siempre he creído que es más peligroso un ignorante que un ``malo´´ y en el caso que nos ocupa la verdad es que no se puede ser más tonto para creer que una profesión ancestral como es LA VETERINARIA que ha acompañado al hombre a lo largo de gran parte de su historia, yo diría incluso que desde siempre con los chamanes y curanderos de bestias… NO SE CONSIDERE una labor sanitaria.
Esto conlleva que el Estado grave con un impuesto revolucionario del 21% de IVA las actuaciones sanitarias realizadas veterinarios clínicos de pequeños animales, en la idea de que estas actuaciones no corresponden con una actividad que preserve salud ninguna.
Tengo por lo tanto que decirles a estos  ignorantes que gracias al trabajo de los veterinarios clínicos no solo preservamos la salud de los animales, sino y por ende la salud física y mental de sus propietarios (un 50% de familias españolas posee animales de compañía)   y de la sociedad en general que interacciona diariamente con millones de estos animales por las  calles de las  ciudades y pueblos de toda España. 
Tener un perro, un gato un loro…no supone poseer un artículo de lujo, es mas en muchos casos es necesario para aportar la simple e imprescindible  compañía de la  que muchas personas carecen al ser ignorados por sus propios familiares o vecinos, tampoco lo es para los que necesitan una terapia en la que habitualmente participan estos animales, como en los casos de autismo, integración social, minusvalías físicas y mentales… y que decir de aquellos que forman un equipo de trabajo indisoluble humano/ animal   y a la vez prestan una labor de defensa, ayuda y protección a todos nosotros en situaciones tan complicadas como catástrofes, policía…
No debemos olvidar que la salud de estos animales es la salud del propio pueblo y los únicos que son capaces de proporcionarla son los veterinarios, aplicando los controles y las acciones sanitarias necesarias que garanticen la convivencia entre las dos especies.
Si el cine o el teatro se merecen un IVA reducido no creo que sea menos justo que un servicio que vela por nuestra propia salud controlando la de nuestras mascotas tenga esa misma consideración.
Ah! y no olvidemos que cuanta más cultura exhibe un pueblo mejor trata a sus animales.

viernes, 5 de febrero de 2016

IDENTIFICACIÓN: SOLIDARIDAD CON NUESTRAS MASCOTAS

Identificar a un perro o a un gato es un gesto de solidaridad con el animal, es responsabilizarse de su cuidado, de sus necesidades, de su educación y decirle que nunca le abandonarás.

No cumplir con esta obligación es un acto de cobardía, a la vez por supuesto que un violación de la legalidad vigente que en nuestra Comunidad Autónoma, por cierto y para que de una vez por todas quede claro, La Rioja exige identificar con microchip a todos los perros, gatos y hurones de mas de tres meses de edad,¡¡ a todos!! vivan en casas, en jardines, en pueblos , aldeas o ciudades.

  La no identificación de los animales de compañía (perros, gatos y hurones), dentro de los tres meses siguientes a su nacimiento supone una infracción grave y esta sancionada según la Ley 2/2000, de 31 de mayo, de  protección de los animales de  300,51 a 1.502,53 euros.

No me gustaría que estas medidas sancionadoras fuesen la única razón por la cual los propietarios identificasen a sus perros, gatos y hurones, pero me consta que a veces es lo único que funciona. Os pediría que reflexionaseis sobre el tema.

La identificación animal supone no solo poder recuperar a tu compañero en caso de perdida o robo, sino el responsabilizarnos de él tanto para lo bueno que es mucho, como para cuando puedan suceder imprevistos o accidentes, es nuestro salvoconducto para que a quien no le gustan los animales no pueda reprocharnos  nada respecto a nuestra mascota de forma arbitraria y poco a poco sienta que los propietarios de esos bichos peludos son tan cívicos, educados y responsables como ellos mismos    

Compartir la vida con una mascota es algo impagable y lleno de ventajas, incluso para nuestra propia salud , pero si así lo decides hazlo con todas las consecuencias y cumple con las necesidades y las obligaciones que derivan de ello ¡¡ se solidario con él y con la gente que os rodea  !! 

lunes, 5 de noviembre de 2012


CAMPAÑA CASTRACION GAT@S  CLINICA VETERINARIA PERRYGAT.


La clínica veterinaria PERRYGAT propone a las personas que adopten un gat@ su castración a un precio practicamente de coste.

Este servicio esta disponible tanto para  particulares que recojan y adopten a este tipo de animales con la sola condición de no haber pagado cantidad económica alguna para su adquisición.

Los precios quedarían de la siguiente forma:

·        castración gata   = 69€

·        castración gato   = 39€


Para la realización de las cirugías es indispensable pedir cita previa en el tf 941 201872 de 11h a 13,30h y de 18h a 20h. En este mismo teléfono pueden consultar sus dudas o realizar cualquier indicación o sugerencia así como en la propia CLINICA VETERINARIA PERRYGAT calle La Campa 5 bajo de Logroño.

DEBIDO A LA IMPORTANCIA SOCIAL Y SANITARIA QUE SUPONE INCENTIVAR LA CASTRACION DE GATOS Y GATAS PARA EVITAR ABANDONOS Y SUPERPOBLACION, ROGAMOS DESDE LA CLINICA VETERINARIA PERRYGAT DIFUNDAN ESTA CAMPAÑA DE LA FORMA MAS EFECTIVA QUE CONSIDEREN Y ESTE EN SU MANO.   https://www.facebook.com/nachoveterinario.perrygat

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CASTRAR A TU GAT@ GARANTIZA UNA LARGA AMISTAD ENTRE LOS DOS


Campaña veterinaria de castracion de gatos EN LA CLINICA VETERINARIA PERRYGAT para toda España con una reducción del 50% en el precio habitual de la cirugía.


La castracion de los gat@s disminuye los abandonos, les previene de diversas y peligrosas enfermedades, evita los marcajes y el vagabundeo, mejora su carácter y les hace un animal realmente aconsejable para convivir tanto con una familia como con un solitari@ empedernid@ y celos@ de su intimidad con poco tiempo que dedicar a una mascota.

Si no vas a cruzar a tu gat@ te aconsejo encarecidamente que lo castres, ganarás un amigo fácil de mantener y tu hogar seguirá teniendo ese vinculo con la naturaleza que muchas personas no queremos perder.

Por un mínimo precio durante un periodo determinado intentaré con esta campaña que aquellos que deseen tener un gat@ o ya lo tengan puedan castrarl@, sin que ello les suponga un sacrificio económico.